Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador al futuro abordará la Ley de Crecimiento Económico

Ecuador al futuro abordará la Ley de Crecimiento Económico
Foto: Referencial
29 de octubre de 2019 - 16:49 - Redacción Web

El martes 29 de octubre de 2019 el programa Ecuador al Futuro, de Ecuador TV, abordará todos los detalles de la Ley de Crecimiento Económico.

Los invitados de la noche son Andrés Ordóñez, director Zonal del SRI, Carlos Romero, representante de la Corporación de Investigación de Desarrollo Pymes, Cidmype y Monserrat Santillán, emprendedora Vetepet.

El proyecto de Ley Económica Urgente busca generar un nivel de recaudación para garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas y modernizar el sistema tributario para que los emprendedores tengan más oportunidades a futuro.

Se establecen reformas al Código de Finanzas Públicas con la intención de garantizar que el proceso de presupuesto sea estricto en la sostenibilidad de las finanzas públicas a futuro, así también reformas al Código Monetario y Financiero para que el Banco Central del Ecuador tenga más autonomía.

Se elimina el anticipo del Impuesto a la Renta, así como la obligatoriedad a 100 mil agentes de retención. También se aplicará un esquema de facilitación tributaria para los microempresarios, además se crea un sistema simplificado a los exportadores, con énfasis en las medianas y pequeñas industrias.

Quienes tengan ingresos mayores a $ 100.000 al año, no tendrán derecho a deducir del Impuesto a la Renta, los gastos personales.

Las empresas que tienen ingresos por más de un $ 1 millón al año, harán una contribución que permitirá recaudar $ 532 millones en los próximos tres años.

Se aplicarán nuevos impuestos a las fundas plásticas que recaudarán $ 21 millones. También a insumos para cigarrillos electrónicos, para preservar el ambiente y salud de los ciudadanos.

Para las empresas que se encuentran en las provincias de la Sierra-Centro, afectadas por los incidentes del paro nacional, se les reducirá la tarifa del Impuesto a la Renta para 2020, con el propósito de preservar las plazas de empleo.

Más detalles el martes 29 de octubre a las 21:00 en el programa Ecuador al Futuro, por la señal de Ecuador TV. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado