Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa: “Suramérica es el territorio de la esperanza”

Correa: “Suramérica es el territorio de la esperanza”
20 de noviembre de 2012 - 00:00

Las cifras del BCE son consistentes con las expuestas por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en una entrevista televisada desde Cádiz, España, en la que recordó que “Suramérica es el territorio de la esperanza” y que “Ecuador creció en 2011 sobre el 8%”.

Estas referencias tuvieron lugar ante la pregunta de por qué varios profesionales españoles están migrando hacia Ecuador, ante lo cual el Mandatario añadió que “se ha hecho mucho en reducción de desigualdades, pero queda mucho por hacer”.

Por eso dijo que ante una tradición humanista, Ecuador siempre ha recibido con brazos abiertos a los migrantes y que “pueden aportar mucho al desarrollo de este país”.

“En América Latina está todo por hacerse. Ecuador está entre las tres economías que más crecen en América Latina y tenemos el desempleo por debajo de 5%”, recalcó el Jefe de Estado.

Además refirió que Ecuador busca inversiones de medianas empresas relacionadas a las actividades de contrapartes industriales más grandes, por ejemplo en la construcción.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media