Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cooperativas se registran en nueva Superintendencia

Cooperativas se registran en nueva Superintendencia
05 de noviembre de 2012 - 00:00

Con éxito arrancó el proceso de registro y adecuación de estatutos en las oficinas de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), ubicadas en las avenidas Portugal y República de El Salvador en Quito.

Más de 50 organizaciones de Economía Popular y Solidaria se inscribieron en la jornada del viernes pasado y se   estima que cerca de 900 se registrarán.

Las cooperativas y asociaciones que actualmente se encuentran operativas y en funcionamiento son las primeras   que forman parte de este proceso de alcance nacional, que permitirá obtener, además, un diagnóstico inicial del sector.

Para Julio César Izquierdo, secretario de la Cooperativa de Vivienda Rural La Cocha de Quito, la atención que obtuvo de parte de los técnicos de la SEPS le ha permitido conocer detalladamente  el procedimiento de registro de las organizaciones. “Básicamente hemos consultados tres aspectos: ¿Qué requisitos son necesarios para podernos recalificar como institución dentro de la Superintendencia?, ¿Cómo podemos elaborar o de dónde obtenemos el formato para los estatutos y ¿De qué forma se va a normar en el futuro el funcionamiento institucional?”, señaló Izquierdo.

Agregó que “la ayuda que nos dieron en la SEPS es valiosa y nos vamos satisfechos porque podemos acceder a la página web y bajar los documentos que  se indicó para empezar inmediatamente a trabajar en la regularización de nuestra cooperativa”.

Miguel Farinango, presidente de la cooperativa de producción agrícola La Florida de Ibarra, provincia de Imbabura, señaló que fue positiva la atención que recibió en la SEPS, porque le dieron oportuna respuesta a su solicitud.

La Superintendencia implementó un sistema de atención al público para brindar un servicio óptimo, ágil y personalizado.

Las consultas para estos trámites se las pueden realizar por correo electrónico a la dirección: [email protected], de forma presencial en las oficinas de la SEPS, en las que funcionan 4 módulos de atención al usuario y por medio de la línea: 2 382-2703, en el horario de 08:30 a 16:00, de lunes a viernes.

Por otro lado, los modelos de estatutos se encuentran a disposición de las organizaciones de manera gratuita, para facilitar la adecuación y posterior registro accediendo al portal web: www.seps.gob.ec.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media