Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Convenio permitirá a jóvenes ecuatorianos realizar prácticas en telecomunicaciones e innovación

Convenio permitirá a jóvenes ecuatorianos realizar prácticas en telecomunicaciones e innovación
Foto/Internet
08 de diciembre de 2020 - 17:31 - Redacción Economía

En el marco del programa Seeds for the Future (Semillas del Futuro), 30 jóvenes ecuatorianos, previamente seleccionados, serán capacitados en tecnología avanzada, telecomunicaciones e innovación por la empresa Huawei Technologies.

Así lo anunció el ministro de Trabajo, Andrés Isch, al explicar que esto se da en el 
marco del memorando de entendimiento entre la empresa de nacionalidad china y la Cartera de Estado, para ejecutar proyectos de capacitación y futura inserción académica y laboral de jóvenes ecuatorianos.

Los jóvenes ecuatorianos, seleccionados de los proyectos de empleabilidad juvenil del Ministerio del Trabajo; y otros tantos con discapacidad seleccionados por el Conadis, iniciaron su capacitación online desde las sedes de Huawei Technologies, en China en sus centros de excelencia de Shenzhen y Beijing.

Seeds for the Future es financiado por Huawei Technologies y proporcionará cursos, utilizando equipos de tecnología avanzada, para capacitar a estudiantes de excelencia; y los expondrá a escenarios comerciales reales para que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales.

Para Isch esta acción se enmarca en el eje de formación de capacidades que impulsa la institución. “La pandemia evidenció los problemas estructurales que tiene el país y la dificultad de los ecuatorianos de contar con las herramientas pertinentes que nos puedan ayudar a adaptarnos a un mundo distinto al que conocíamos anteriormente", explicó.

Añadió que es por ello que programas como el que se está en marcha brindan a los jóvenes la oportunidad de contar con un nivel de formación internacional y marcan un camino de cooperación y relaciones a largo plazo con países amigos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media