Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Control de calidad de la leche

Control de calidad de la leche
19 de agosto de 2012 - 00:00

En cumplimiento de la Ley del Consumidor, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) realizó el control a la calidad e inocuidad de la leche en los centros de acopio del cantón Biblián, provincia de Cañar.

El coordinador Provincial de Agrocalidad en Cañar, Alfonso Palacios, dijo que el objetivo es determinar y garantizar la calidad de la leche que se consume, evitando la comercialización de productos adulterados.

Explicó que se tomaron muestras de los depósitos y tanques de almacenamiento, en donde se aplicaron pruebas para determinar el peso, densidad, presencia de antibióticos y acidez de la leche. Al término de la jornada, las pruebas obtuvieron calificación satisfactoria.

Mayra Ortiz, responsable del operativo, dijo que los resultados indican la excelente calidad de la leche que la ciudadanía consume y el alto grado de responsabilidad de los productores. “La institución realiza cuatro controles por mes, de manera sorpresiva”, recalcó.

Elías Asitimbay, dueño del Centro de Acopio María José, con más de 15 años en el mercado, se mostró satisfecho por la labor cumplida. “Estas acciones redundan en el beneficio de todos. Mi empresa, con sus propios recursos, capacitó y entregó a los productores modernos materiales para recolectar la leche, permitiendo mantener la calidad”, puntualizó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media