Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Continúan acercamientos entre India y Ecuador

Continúan acercamientos entre India y Ecuador
03 de febrero de 2014 - 00:00

Las oportunidades que brinda el Ecuador para la inversión extranjera fueron el tema principal de un diálogo entre el ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, y el empresario e inversionista hindú Anish Gandhi la semana pasada.

En la reunión de trabajo, el empresario manifestó su interés en invertir en Ecuador, especialmente en el sector inmobiliario y en mejorar la conectividad entre los 2 países, para lo cual previamente se entrevistó con autoridades de la línea aérea ecuatoriana TAME.

Anish Gandhi se reunió por primera vez con el ministro Rivadeneira durante su visita a la India a finales del año pasado.

En esa ocasión identificaron las oportunidades de inversión en Ecuador y acordaron continuar trabajando conjuntamente con el Ministerio de Comercio Exterior y Pro Ecuador para consolidar negocios de beneficio para el país y para el inversionista.

Así los acercamientos con el país asiático, considerado la cuarta economía del mundo en términos de PPA (Paridad de Poder Adquisitivo),  son cada vez mayores, pues se lo considera como uno de los destinos más atractivos para invertir y mantener negocios por su mano de obra cualificada, sus recursos naturales, su mercado interno y su fortaleza económica.

En diciembre pasado el vicepresidente de la República, Jorge Glas, se reunió con representantes de compañías estatales indias de petróleo, gas, petroquímica, metalúrgica, entre otras, con las que se buscó delinear  oportunidades de inversión y explorar posibles socios para el cambio de la matriz productiva.

También se reunió con representantes del Eximbank, con quienes se evaluaron posibles líneas de crédito para financiar proyectos estratégicos del Gobierno, como por ejemplo las hidroeléctricas y los proyectos multipropósitos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media