Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sector de la construcción se reactiva en las provincias

El sector de la construcción se reactiva en las provincias
Foto: Referencial
08 de mayo de 2020 - 20:18 - Redacción Web

El sector de la construcción se reactiva en varias provincias que siguen el protocolo dispuesto por el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE), en el marco de la crisis sanitaria que padece el país a causa del coronavirus, causante de la enfermedad covid-19. 

En Napo, se puso en ejecución el plan piloto de reactivación del sector de la construcción. Dentro de este programa se reanudó la edificación del malecón de Puerto Napo, con los protocolos de protección en los que constan el uso de equipos tecnificados, mascarillas, gel para desinfección y chequeo médico.

La gobernación junto a equipos de la Intendencia, Comisaría y Jefatura Política están encargados de inspeccionar las obras.

En Azuay, también se implementan controles para constatar que la reactivación del sector de la construcción siga las directrices emanadas por el COE nacional y evitar los contagios masivos en la provincia.

En estos operativos participó el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, quien, el pasado jueves 7 de mayo, recorrió dos proyectos que reiniciaron sus labores en la ciudad de Cuenca.

Al momento, en esta provincia, seis empresas privadas y dos públicas han reactivado sus operaciones, una vez que se dispuso pasar de la etapa de confinamiento hacia la de distanciamiento social.

En Morona Santiago, se inició la apertura de locales de venta de materiales para la construcción, ferreterías, vidrierías, entre otros negocios afines a esta actividad. En Macas, hasta la fecha, se rehabilitaron dos obras privadas que paralizaron desde el inicio del confinamiento social. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media