Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consideran un fracaso la estrategia de crecimiento económico de la Unión Europea

Consideran un fracaso la estrategia de crecimiento económico de la Unión Europea
14 de abril de 2013 - 00:00

Varios académicos concluyeron en un estudio que la estrategia de crecimiento de la Unión Europea (UE) fracasó hasta hoy, y a menos que se adopten medidas audaces, la economía seguirá estancada.

Zsolt Darvas, Jean Pisani-Ferry y Guntram Wolf, del grupo de expertos Bruegel, elaboraron el documento, que fue la base de los análisis realizados esta semana en Dublín por los 27 ministros de finanzas de ese bloque, en negociaciones informales.

En el texto señalan que las 17 naciones de la Eurozona estaban en recesión el año anterior, y su economía se contraerá aún más en el actual, principalmente como consecuencia de la crisis de la deuda soberana.

Los académicos del grupo Bruegel- cuya sede está en Bruselas- coincidieron en que para lograr que Europa vuelva a crecer, los funcionarios deberán centrarse en el crédito, la inversión y el incremento del Producto Interno Bruto (PIB).

Los autores del análisis sugirieron fundar una unión bancaria para la zona euro, como vía de impulsar el incremento del PIB.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media