Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo Nacional de Trabajo y Salarios define tres reformas laborales

Los integrantes del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios se reunieron este miércoles.
Los integrantes del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios se reunieron este miércoles.
Foto: Wilmer Torres / EL TELÉGRAFO
15 de mayo de 2019 - 13:09 - Redacción Economía

Los integrantes del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios definieron este miércoles 15 de mayo, tres reformas laborales.

La primera consiste en la creación del contrato por emprendimiento, dedicado a nuevas inversiones y modalidades de emprendimiento.

También se consensuó la eliminación del 35% de recargo en contratos eventuales y en contratos de servicios ocasionales.

“Hubo un franco descenso del uso de este tipo de trabajo porque viola un principio constitucional de igual trabajo igual salario”, explicó Andrés Madero, ministro de Trabajo.

La tercera reforma contempla facilitar una nueva jornada de trabajo de 40 horas semanales de manera ordinaria, previa acuerdo entre el empleador y empleado.

Es decir, esas 40 horas podrán cumplirse durante la semana. Si la jornada pasa de ese tiempo, habrá el pago de horas extras (jornada suplementaria).

Los representantes de los gremios sindicales dijeron que esas propuestas no buscan “torpedear” los derechos laborales, más bien, intentan fomentar el emprendimiento y la productividad.

Esas reformas estarán dentro de la ley de Fomento Productivo N° 2 que será presentada por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional. El Gobierno indicó que esa propuesta será notificada al Legislativo el próximo 24 de Mayo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado