Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Condición para que pymes accedan a crédito de CFN es mantener los empleos

Juan Carlos Jácome, presidente del Directorio de la CFN, durante la rueda de prensa virrtual.
Juan Carlos Jácome, presidente del Directorio de la CFN, durante la rueda de prensa virrtual.
Foto: Captura de pantalla
08 de abril de 2020 - 15:25 - Redacción Web

Juan Carlos Jácome, presidente del Directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN) explicó que, dentro de su rol como banca de desarrollo, la entidad que dirige otorgará un crédito ágil para capital de trabajo para pequeñas y medianas empresas (PYME) afectadas por la emergencia sanitaria, a través de una inversión del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).

Al denominado PYME EXPRÉS pueden acceder las empresas que tengan un nivel de facturación anual entre $ 84.000 y $1 millón. Se otorgará créditos desde los $25.000 hasta $100.000, con una tasa desde el 8.95% a un plazo de 18 meses.

"El país requiere recursos, el Biess invierte en CFN cerca de $ 50 millones que serán canalizados mediante crédito a pequeños y medianos empresarios", apuntó Jácome. En promedio se calcula habrá 500 operaciones de crédito.

El producto nace en momento en que el país necesita señales claras a la realidad económica que hoy enfrenta. "Se trata del 50% de lo que no cobraríamos. Hoy todos estamos en casa, pero eso no quiere decir que en los hogares no hay preocupaciones", recalcó el titular de la CFN. 

Se trata de llevar algo de paz a los hogares, puesto que estos créditos están destinados a pagar nómina. De hecho, 
"una condicionante importante de estos créditos es mantener los empleos", subrayó el funcionario. 

Para acogerse a esta línea de crédito se deberá solicitar un precalificación a través de la página web http://cfn.fin.ec.

Jácome recalcó que esta inyección de recursos ayudará al segmento PYME a superar los efectos negativos ocasionados por la crisis del covid-19 y aportar a la sostenibilidad de los empleos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media