Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concurso reconoce las buenas prácticas de entidades públicas

Leonardo Izquierdo (izq), de la UTPL; Cristina Burgos, de la Corporación Líderes para Gobernar; y José Morales, de GIZ, presentaron la convocatoria.
Leonardo Izquierdo (izq), de la UTPL; Cristina Burgos, de la Corporación Líderes para Gobernar; y José Morales, de GIZ, presentaron la convocatoria.
Foto: Érika Astudillo / El Telégrafo
19 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Economía

La Corporación Líderes para Gobernar convoca a las instituciones públicas a participar en el concurso Prácticas Ejemplares 2019. “Buscamos dar noticias positivas a los ecuatorianos”, dijo Cristina Burgos, directora técnica de la Corporación, al presentar el certamen que premia la innovación en el sector público.

Las postulaciones se receptan a través del sitio web: www.lideresparagobernar.org hasta el próximo 16 de agosto.

Esta cuarta edición tiene 10 categorías: gestión de riesgos, igualdad de género, salud, educación, desarrollo urbano, competitividad, acción por el clima, protección de ecosistemas y biodiversidades, relaciones internacionales y productividad.

El concurso se inició en 2016. Desde ahí se han reconocido 137 proyectos y 72 instituciones. En estos cuatro años, el número de postulaciones ha crecido el 136%, dijo Burgos.

La Corporación mantiene una alianza con la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), la cual desarrolla casos de estudio con los proyectos ganadores.

Leonardo Izquierdo, director administrativo de la universidad, informó que este año se publicará un documento que sistematiza las buenas prácticas del sector público entre 2016 y 2018.

El proceso de calificación es acompañado por la firma Deloitte. Su representante, Paulina Tapia, explicó que las validaciones se realizan sobre la base de normas internacionales para garantizar la transparencia del concurso.

Los parámetros de evaluación son innovación, impacto, eficiencia en el manejo de recursos, entre otros. La premiación será el 6 de noviembre, cuando se entregarán los reconocimientos y becas de capacitación.

Uno de los ganadores de la edición 2018 dentro de la categoría de Productividad fue el Instituto de Investigación Geológico y Energético.

Este presentó una herramienta interactiva que genera rutas óptimas para el transporte de mercancía. Su aplicación genera un ahorro de 328.139 galones de diésel equivalentes a 3.276 toneladas de CO2. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado