Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conatel sanciona con 408.800 dólares a la operadora Claro

Conatel sanciona con 408.800 dólares a la operadora Claro
08 de marzo de 2013 - 11:21

El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) impuso sanciones económicas, por un monto total de 408.800 dólares, a la empresa prestadora del servicio de telefonía móvil CONECEL S.A. (Claro), por infracciones contractuales en materia tarifaria, que afectan los derechos de los usuarios.

El ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, destacó que estas medidas fueron adoptadas, una vez que, agotado el debido proceso, se verificaron los incumplimientos contractuales de la mencionada empresa, que quebrantó los derechos constitucionales y legales de los usuarios.

Estos establecen que se debe brindar una información precisa y no engañosa sobre el contenido y características de los servicios ofrecidos o promocionados, en los términos y condiciones establecidos en los contratos; así como con relación a las tarifas de los servicios acordados.

Además, el ministro enfatizó que se vulneraron derechos de los usuarios, como los relacionados con la protección contra la publicidad engañosa o abusiva, especialmente cuando se ofertan promociones y no se cumplen con las condiciones.

Guerrero destacó que en el numeral 5, del artículo 4 de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, se determina el “Derecho a un trato transparente, equitativo y no discriminatorio o abusivo por parte de los proveedores de bienes o servicios, especialmente en lo referente a las condiciones óptimas de calidad, cantidad, precio, peso y medida…”.

Vea las sanciones ratificadas por el Conatel en contra de la empresa CONECEL S.A

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media