Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los emprendimientos recibirán $ 15 millones en créditos

Los emprendimientos recibirán $ 15 millones en créditos
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de @CONAFIPS
31 de enero de 2019 - 12:45

Alrededor de 600 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) se beneficiarán del convenio de financiamiento entre el Banco de Desarrollo de América Latina (exCAF) y la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips).

Se trata de un crédito otorgado a la Conafips por un total de $ 15 millones que será canalizado a emprendimientos productivos a través de 16 cooperativas de ahorro y crédito, pertenecientes a los segmentos 1 y 2.

La firma del acuerdo se realizó ayer, 31 de enero, en Quito entre Bernardo Requena, representante de la CAF en Ecuador y Jaime Patricio Abad, gerente de la Conafips. El crédito no involucró garantías soberanas.

El destino del dinero tiene por objetivo aportar al crecimiento, fortalecimiento y diversificación de las mipymes y cadenas productivas priorizadas, como el sector agropecuario, pesca, manufactura y turismo.

Con ello se espera aumentar las exportaciones y que se influya en la generación de más fuentes de empleo.

La Conafips diseñará e implementará un sistema de análisis de riesgos ambientales y sociales para disposición de las cooperativas que repartirán los fondos a los emprendedores.

Mercedes Salinas, presidenta del Directorio de la Conafips, indicó que los interesados podrán solicitar créditos a partir de $ 20.000 en condiciones y plazos más convenientes. Los requisitos dependerán de cada institución financiera.

“Los recursos van en beneficio de aquellos emprendimientos que ya han crecido y requieren de un fondeo”, destacó Salinas.

Por su parte, Requena señaló que el programa se apega a los lineamientos de la CAF y propende a ampliar la inclusión financiera, la cual trae efectos positivos sobre la productividad, formalización del empleo y competitividad.

“Si todo va bien para ambas partes, podemos pensar en siguientes operaciones”, comentó el representante de la CAF.

El dinero concedido por el organismo multilateral forma parte de los $ 200 millones que la Conafips tiene presupuestado distribuir en créditos durante este año.

En 2018 la Corporación entregó cerca de $ 195 millones en créditos para la producción mediante 159 cooperativas de ahorro y crédito, mutualistas, cajas de ahorro y bancos comunales. Más de 140.000 personas resultaron favorecidas. (I)    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media