Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con una inversión inicial de $71 millones arranca construcción de nueva planta de Coca Cola en Machachi

La empresa funcionará a finales de 2016. Foto: Álvaro Maldonado/EL TELÉGRAFO
La empresa funcionará a finales de 2016. Foto: Álvaro Maldonado/EL TELÉGRAFO
25 de septiembre de 2014 - 17:32

Dentro del proceso de inversión que lleva adelante la empresa Arca Coca Cola en el Ecuador, hoy se hizo el lanzamiento oficial de la nueva planta de embotellamiento de la marca Coca Cola y sus productos que estará ubicada en la población de Machachi, cantón Mejía (sur de Quito), sobre una extensión de 30 hectáreas.

José Miguel García, representante de Arca Continental, considera que la empresa aportará al desarrollo del cantón y de su gente. Explicó que esta planta tendrá más de 600 empleados, de los cuales 400 se trasladarán de la planta actual del Inca, al norte de la capital, pero que se generarán 200 nuevas plazas de empleo. Dijo que en una primera etapa se invertirán $71 millones, de los $ 110 millones estarán destinados para este proyecto.

José Luis Magaña, director de operaciones técnicas para Arca Sudamérica, informó que en la fábrica se embotellarán bebidas carbonadas, isotónicos, aguas, bebidas funcionales y jugos, a partir del próximo año.

La planta de Machachi produciría 120 millones de cajas unitarias anualmente. Entrará en funcionamiento a finales de 2016, y su construcción se iniciará en unas 5 semanas, toda vez que aún se está terminando con todos los requisitos que establecen las ordenanzas del cantón Mejía.

De su parte, el ministro Coordinador de la Producción, Richard Espinosa, sostuvo que este proceso de inversiones en el país se debe, de manera esencial, a la estabilidad política que vive el país, al desarrollo de carreteras, aeropuertos, electricidad y seguridad jurídico del Ecuador en los últimos 7 años.

Dijo que la multinacional anunció, en meses atrás, una inversión superior a los $ 1.400 millones, que hasta el momento cumple, pues hasta el momento destinó $880 millones y a futuro prevé invertir unos $600 millones más.

El alcalde del cantón Mejía, Ramiro Barros, sostuvo que el mayor porcentaje de las 200 plazas de empleo que se crearán serán del cantón, sin tomar en cuenta los trabajos indirectos de construcción y posterior funcionamiento de la planta.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado