Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Compras públicas de la emergencia se actualizan en tiempo real en un portal digital

Compras públicas de la emergencia se actualizan en tiempo real en un portal digital
Foto: Referencial
07 de mayo de 2020 - 18:59 - Redaccion Economía

El Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) presentó el jueves 7 de mayo de 2020 la plataforma denominada “Datos Abiertos”, que contienen los detalles de todas las compras públicas realizadas por el Estado ecuatoriano durante la emergencia sanitaria, derivada de la enfermedad covid- 19.

En la dirección web https://datosabiertos.compraspublicas.gob.ec la ciudadanía podrá encontrar información en tiempo real sobre los montos de los contratos adjudicados a nivel nacional por entidad contratante, por provincia y por participación en el total de las compras públicas.

Silvana Vallejo, directora del Sercop, agregó que se pueden conocer a detalle los montos contratados por cada institución e incluso por proveedor. La herramienta tecnológica además permite observar las vinculaciones entre entidades y proveedores, por ejemplo, para conocer si una empresa presta sus servicios a más de una entidad pública.

Vallejo acotó que el objetivo de este portal es transparentar aún más la información de las compras públicas para facilitar el análisis y la investigación. También dijo que el 100% de los contratos registrados se envía a las entidades de control para su revisión.

De acuerdo a los datos del Sercop, durante la emergencia, hasta las 18:00 de este jueves se han hecho contratos por $ 79,1 millones en 2.553 contrataciones.

Las provincias que más adjudicaciones son Pichincha, Guayas y Manabí. La red de salud pública registra 807 contratos a nivel nacional por $ 37,3 millones, le siguen los GADs con 1.479 contratos por $ 32,1 millones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media