Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión aprueba informe para primer debate del proyecto de ley de Defensa de la Dolarización

Comisión aprueba informe para primer debate del proyecto de ley de Defensa de la Dolarización
Twitter Comisión de Régimen Económico
10 de abril de 2021 - 20:57 - Redacción Web

La Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este sábado 10 de abril de 2021 el informe para primer debate del proyecto de ley de Defensa de la Dolarización.

La comisión sesionó de manera virtual para continuar con el tratamiento de las reformas que aplicarán en el Código Orgánico y Monetario. Las modificaciones fueron propuestas por el Gobierno Nacional para brindar autonomía al Banco Central y proteger el sistema financiero del país.

Durante el debate de los 13 legisladores que componen la comisión hubo diferencia de criterios respecto al informe. Mientras que Henry Kronfle (PSC) aseguraba que se construyó en el marco de la ley y merecía su aprobación, Esteban Melo (Revolución Ciudadana) cuestionaba que es un proyecto “sesgado e inconstitucional”.

Luis Pachala (CREO) apuntó que es importante abordar el proyecto reformatorio en el Pleno de la Asamblea Nacional. Una opinión similar expresó César Solórzano (PSP), quien también sugería aprobar el informe.

En cambio, Lira Villalva (Revolución Ciudadana) criticó que el tiempo para debatir las modificaciones en la comisión ha sido muy corto, por lo que dijo que leyes económicas de tal importancia deben tratarse de mejor forma.

Kronfle reiteró la moción de aprobar el informe y, finalmente, con 9 votos afirmativos concluyó la sesión. La próxima semana será debatido en el Pleno de la Asamblea Nacional, donde los legisladores de las distintas bancadas emitirán sus criterios y observaciones para que la comisión elabore un nuevo informe para segundo debate.

El proyecto de Defensa de la Dolarización fue enviado en tres ocasiones desde el Ejecutivo a la Asamblea Nacional para su trámite legislativo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media