Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comercio entre países de la CAN supera $ 10.000 millones

Comercio entre países de la CAN supera $ 10.000 millones
13 de marzo de 2013 - 00:00

Según un informe de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), el ritmo de crecimiento de las exportaciones entre sus países miembros fue cuatro veces mayor al de las ventas hacia fuera del bloque regional, durante 2012.

Las exportaciones de Ecuador, Bolivia, Colombia y Perú aumentaron un 12% en  2012, con respecto al año anterior, al pasar de 9.261 a 10.349 millones de dólares. Esto mientras las exportaciones de la CAN hacia el grupo andino se incrementaron un 3%.

El comercio entre los países andinos está compuesto un 73% por productos manufactureros. Más de 500 nuevos productos se comercializaron en la CAN el año pasado.

PRODUCTOS ALTERNATIVOS AL CULTIVO DE DROGAS SERÁN IDENTIFICADOS

Ecuador impulsó ayer, en Viena, la creación de un sello internacional que identifique los productos alternativos al cultivo de drogas, provenientes de zonas afectadas por este problema, para que sean comercializados en los países más desarrollados.

En la reunión de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas, el país propuso crear una marca que identifique ante el consumidor que la compra de ese producto contribuye a erradicar el cultivo de sustancias prohibidas y la producción y tráfico de droga. Estos proyectos de desarrollo alternativo pueden servir para reducir hasta un 30% los cultivos de coca en los cuatro países andinos.

EL 19 DE MARZO VENCERÁ PLAZO PARA INSTALAR SEGURIDADES EN CAJEROS

La Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS) comunicó al Sistema Financiero Nacional que el próximo 19 de marzo vencerá el plazo para instalar las medidas de seguridad de los cajeros automáticos y de canales electrónicos conforme a las disposiciones transitorias de la Resolución JB-2012-2148.

Las medidas de seguridad que tienen que implementar las instituciones financieras son: protección contra clonación de tarjetas, al software e información del cajero automático; procedimientos para el mantenimiento preventivo y correctivo en los cajeros automáticos, accesos físicos al interior de ellos y reportes de nivel de seguridad.

TAME FIRMA UN ACUERDO CON LA EMPRESA AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Aerolíneas Argentinas y la empresa estatal Tame firmaron un Memorando de Entendimiento para explorar oportunidades de cooperación en diversas áreas comerciales y operativas.

Tame, a través de un comunicado, informó que la intención es establecer colaboración en los temas de complementación de redes, código compartido, programa de viajeros frecuentes, ventas y distribución, etc.

El memorando también contempla instrucción de pilotos, mantenimiento de aeronaves y mejoras en las prácticas de los sistemas de tecnología de la información. El acuerdo fue rubricado, el pasado 4 de marzo, en Buenos Aires.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media