Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Stock de combustible garantiza cobertura de demanda por 90 días

Las reparaciones del oleoducto SOTE y el poliducto Shushufindi - Quito, en San Rafael, tienen un avance del 20% y 50%, respectivamente.
Las reparaciones del oleoducto SOTE y el poliducto Shushufindi - Quito, en San Rafael, tienen un avance del 20% y 50%, respectivamente.
Foto: Cortesía Petroecuador
15 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Economía

Si continúa la emergencia sanitaria por el covid-19, el stock de combustible durará 90 días más. Esto gracias a la reducción de la demanda interna por las restricciones de movilidad.

Pablo Flores, gerente general de Petroecuador, dijo este martes 14 de abril de 2020 que en las últimas tres semanas la demanda del sector automotriz disminuyó un 80% y la del aéreo, un 93%. El gas licuado de petróleo (GLP) también estaría garantizado con las importaciones previstas para este mes.

Esta reducción en los consumos hizo que la refinería La Libertad procese hasta el 4 de abril, 32.000 barriles de petróleo al día, en lugar de 45.000, como era habitual antes de la emergencia. A partir de esa fecha las actividades en esta refinería se suspendieron para precautelar la salud de los trabajadores.

Flores agregó que las operaciones de la Refinería de Esmeraldas continúan suspendidas luego de una falla en el Sistema Nacional Interconectado que ocurrió la semana pasada y afectó a la Unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado (FCC).

Además, el crudo no llega a esta planta por la ruptura en el oleoducto del SOTE por el deslizamiento de tierra entre Sucumbíos y Napo del 7 de abril. Ese día también se rompieron el poliducto Shushufindi - Quito y el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), que es privado. Se prevé que los trabajos de reparación del SOTE y del poliducto estén listos antes del 30 de abril.

Hasta que concluyan las obras se suspendieron las exportaciones de crudo Oriente y Napo; estas se reprogramarán para mayo. Por lo pronto, Ecuador seguirá con los envíos programados hasta agotar las existencias de crudo almacenado en Balao. Hasta el 8 de abril se contaba con 2,5 millones de barriles. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media