Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNT elimina el 10% de plazas de empleo

CNT elimina el 10% de plazas de empleo
Foto: Cortesía Publica FM
29 de abril de 2019 - 21:51 - Redacción Actualidad

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) eliminó el 10% de sus puestos de trabajo en cumplimiento del plan de optimización de recursos ordenado por el Ejecutivo.

“Luego de un proceso minucioso de análisis de la viabilidad de puestos de trabajo, la CNT EP ha procedido a eliminar el 10% de plazas, considerando que no afecten la operación y que la disminución contribuya a aligerar la estructura de la empresa pública (...)”, informó la empresa en un comunicado.

La institución indicó también que la decisión fue consensuada con el Comité de Empresa y las asociaciones de trabajadores. Hasta diciembre de 2018, 7.714 laboraban en CNT. Con la reducción anunciada, alrededor de 700 personas habrían salido de la empresa.

El comunicado destaca que CNT responde a los retos para incrementar la rentabilidad de la empresa y generar más recursos para el Estado, como lo ha hecho desde la vigencia de la Ley Orgánica de Empresas Públicas.

CNT aseguró que cumplirá a cabalidad con los pagos pendientes a los colaboradores, en los plazos establecidos por la legislación vigente.

La entidad tenía programado desvincular a personal desde los niveles superiores, entre ellos 13 gerencias de las 17 existentes. Solo en esa acción se esperaba dejar de gastar $ 3 millones por concepto de remuneraciones.

Oswaldo Chica, presidente del Comité de Empresa de la Corporación, indicó a finales de febrero que la medida reflejaría 54 puestos de mandos altos que tendrán que dejar la empresa.

La estrategia apuntaba a generar un ahorro aproximado de $ 15 millones, lo que representa el 25% de los $ 60 millones que el Estado prevé optimizar en todas las empresas públicas.

Las medidas comenzaron en 2017 con el Decreto Ejecutivo 135, conocido como “decreto de austeridad”. Posteriormente, se estableció un plan de ajuste en las empresas públicas.

Estas entregaron en febrero de este año su planificación para reducir el 10% de la masa salarial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado