Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNT convoca a banca de inversiones a presentar propuestas

CNT convoca a banca de inversiones a presentar propuestas
Foto: Archivo
05 de julio de 2019 - 17:28 - Redacción Web

El proceso para definir un nuevo esquema de negocio y seleccionar a un operador privado que lidere la gestión temporal de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP) inició.

Desde el viernes 5 hasta el 22 de julio del 2019, entidades internacionales de banca de inversión podrán presentar propuestas técnico - económicas para la etapa precontractual del proceso de “Contratación de Asesoría y Servicios Especializados de una Banca de Inversión para evaluar, determinar e implementar un esquema de negocio aplicable a la empresa”.

De acuerdo a un comunicado, CNT EP convocó el viernes 5 de junio de 2019 a más de 20 entidades del exterior para esta fase que incluye la identificación de la gestión temporal de los activos de la empresa por medio de un operador privado.

El objetivo es mejorar los ingresos del Estado así como la productividad, competitividad, eficiencia e innovación de la empresa pública.

Con la información que se obtenga en esta con las propuestas y cotizaciones se determinará la apertura del concurso para la selección de la banca de inversión. Esta será seleccionada través de un concurso público internacional.

La banca elegida tendrá un plazo de 150 días, contados desde la firma del acuerdo de asociatividad, para analizar y valorar las líneas de negocio de la empresa y determinar el modelo de negocio o asociación aplicable para garantizar su sostenibilidad y crecimiento.

Posteriormente, en un plazo de 180 días acompañará e instrumentará el ¨roadshow¨ para seleccionar el operador privado que liderará la gestión temporal del negocio de la CNT EP.

Este requerimiento inicia una vez que el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información solicitó a la CNT EP la descripción general de los proyectos para monetización de los activos de la empresa pública, según lo determinó el Decreto Ejecutivo No. 740 suscrito por el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media