Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNT busca banca aliada en proceso de operación privada

CNT busca banca aliada en proceso de operación privada
Foto: Archivo / et
21 de noviembre de 2019 - 19:20 - Redacción Economía

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) convocó a la presentación de ofertas para la contratación de una banca de inversión que preste los servicios de asesoramiento en la evaluación, determinación e implementación de un esquema de negocio empresarial y selección de un operador privado temporal para la empresa pública.

La invitación fue enviada a 10 bancas de inversión y compañías especializadas de diversos países. En la nómina de firmas convocadas constan BNP Paribas (Francia), Lazard (Estados Unidos), BDO Colombia S.A.S. (Colombia), Ernst & Young (Reino Unido), Valor & Estrategia (Colombia), ONE to ONE Corporate Finance (España), Guggenheim Securities (EE.UU.), Deloitte Consulting (EE.UU.), Credit Suisse Group (Suiza) y KPMG (Países Bajos).

Según un comunicado de la CNT, el objetivo de la convocatoria es que la empresa seleccionada “actúe como un aliado estratégico exclusivo de la Gerencia General y del Gobierno Nacional en la selección de un operador privado que liderará la gestión temporal del negocio de la CNT, si la operación responde a los intereses del Estado”.

Se prevé que en diciembre de 2019 se adjudique al ganador del proceso para la selección de la banca de inversión.

Esta banca deberá identificar una estructura jurídica y financiera que priorice la gestión temporal de los activos de la CNT EP, por medio de un operador privado.

“La decisión de avanzar en la definición de un nuevo esquema de negocio y la selección de un operador privado que lidere la gestión temporal de la CNT es indispensable para garantizar la viabilidad de la empresa, mejorando sus indicadores de gestión y asegurando su operación en el mediano y largo plazo en el desafiante mercado de las telecomunicaciones del Ecuador y de la región...”, detalla el comunicado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media