Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La clave está en mejorar el servicio para atraer turistas

La clave está en mejorar el servicio para  atraer turistas
29 de octubre de 2018 - 00:00 - Unidad de Investigación

Los catedráticos universitarios Walter Ocaña, Juan Sigüenza y Mario Román coincidieron en señalar que es bueno para el país que las universidades e institutos superiores formen cada vez más profesionales en la carrera de turismo. Ocaña aseguró que mientras no mejoremos en calidad, el llamado turismo de élite no va a llegar al país. “Hemos crecido en camas, pero no en flujos turísticos. Hay problemas de idioma y servicio”, explicó.

Por su parte, Sigüenza aseveró que siendo el país pluricultural y megadiverso, debe utilizar todos los recursos que dispone y que por ello se debe contar con profesionales en la materia que se encarguen de difundir al mundo lo que tenemos.

“Sí sería bueno tener un turismo de élite, pero mejor es mostrar lo que tenemos a todo tipo de turistas”, sostuvo.
Román dijo que si bien tenemos como país todo tipo de ofertas y atractivos, por estar dolarizados el país le resulta caro al turista.
“Se debe promocionar Ecuador hacia afuera”, agregó.

También considera que la profesionalización de quienes trabajan en el sector turístico debe ser total para elevar la calidad de los servicios que se ofrecen, “que justamente es en donde tenemos falencias”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media