Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cien mujeres venderán alimentos en triciclos

Cien mujeres venderán alimentos en triciclos
17 de agosto de 2013 - 00:00

Cien mujeres de los barrios aledaños a la Refinería Estatal de Esmeraldas (REE) recibirán triciclos para venta de comidas rápidas, gestionados por la Fundación de Ayuda Social “Esperanza” en convenio con la Gerencia de Seguridad, Salud y Ambiente de EP Petroecuador.

La asambleísta y presidenta de la fundación, Esperanza Galván, manifestó que el objetivo del convenio es mejorar la economía de las beneficiarias y sus familias, que tienen su emprendimiento en la preparación de alimentos.

Dijo que el financiamiento de este programa es por un monto de 65.500 dólares, de los cuales, en un plazo de 30 días se entregará el 70% del dinero, luego de la firma del convenio que se realizó la tarde del pasado 5 de agosto del 2013.

Manifestó que el proceso de entrega de los triciclos se cumplirá en al menos 45 días, por lo que espera que en el mes de octubre las 100 mujeres emprendedoras cuenten ya con los vehículos para cumplir con sus labores.

65.500 dólares es el financiamiento de este programa que beneficia a mujeres de la provincia de EsmeraldasGalván informó que el triciclo estará equipado con una cocineta, el cilindro de gas, espacios para servir los alimentos y una vitrina para exhibirlos. “Durante este tiempo se ha llevado adelante un proceso de capacitación con estas mujeres, sobre la preparación de alimentos, trato al usuario y la forma en que deben estar vestidas”, acotó.

El gerente de Salud y Ambiente de EP Petroecuador, Juan Ullauri, dijo estar satisfecho con la labor que viene desempeñando en la  empresa estatal, ya que de esta forma se da un impulso a esas personas que buscan sobresalir y mejorar su economía en bien de ellas y de sus familias.

Manifestó que Petroecuador seguirá apoyando proyectos útiles como el que se lleva adelante con la fundación, al indicar que se trabaja en otros tres proyectos de asistencia social por parte de la empresa , con el Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, la Fundación de la Mujer y la Familia y con la escuela particular Enrique Bartolucci.

Mientras que Cristina Limones, en representación de las beneficiarias, agradeció la ayuda que reciben de Petroecuador y de la fundación. Sostuvo que ello hará que estas mujeres emprendedoras continúen las labores que vienen desarrollando por muchos años, a ratos de manera precaria.

Entre tanto, Ángela Hurtado, una de las 100 beneficiarias que vende morocho junto con su hermana, en la parte posterior de la Clínica del Seguro, cantón Esmeraldas, expresó que esto las ayudará a mejorar el negocio y poder salir adelante con sus hijos. “El proyecto Petroecuador nos ayudará a cambiar esa forma rústica que tenemos para vender, con una nueva apariencia y de esta manera poder incrementar nuestras ventas”, sostuvo Hurtado.

Contó que ella y su hermana venden sus alimentos, para de esa manera solventar los gastos de la casa y mantener a su familia. Asimismo señaló que en algunos casos hay mujeres que son solas y con hijos, por lo que la implementación de este programa las ayudará a salir adelante. Recalcó que aspira a que la entrega del triciclo se la haga lo más pronto posible, aunque es consciente de que el proceso tiene que cumplir con algunas formalidades.

“Es un proyecto muy importante, ya que vamos a salir un poco de la pobreza”, mencionó Consuelo Solórzano, quien se dedica, desde hace varios años, a la venta de hayacas, tamales, humitas, en el barrio Chone, del cantón Esmeraldas.

Manifestó que la entrega de los triciclos será de gran ayuda para quienes han tenido que trabajar en diferentes partes de la ciudad empujando carretillas.

Solórzano, quien es también dirigente del barrio Chone, insistió en que este tipo de proyectos es de gran ayuda para las mujeres de la provincia, más aún cuando son personas de escasos recursos económicos que se han visto en la necesidad de sacar a su familia adelante de cualquier manera,  en este caso con la venta de comidas rápidas, deambulando por las calles.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media