Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China otorga crédito concesional por 80 millones de dólares para ampliar una avenida de Quito

China otorga crédito concesional por 80 millones de dólares para ampliar una avenida de Quito
24 de febrero de 2013 - 00:00

La República del Ecuador, a través del Ministerio de Finanzas, firmó en Beijing con el Gobierno de China un crédito concesional de 80 millones de dólares para   ampliar la avenida Simón Bolívar de Quito.

El préstamo lo otorgará el Eximbank de China para la obra en mención que será ejecutada por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. Este crédito concesional tiene una tasa de interés del 2%, a 20 años plazo.

La firma del crédito en China la realizó, por parte del Ecuador, el subsecretario de Financiamiento Público del Ministerio de Finanzas, William Vásconez.

OFICIALES DE CUMPLIMIENTO CONOCIERON CÓMO DETECTAR UNA TRANSACCIÓN ILÍCITA

Cerca de treinta empresas nacionales e internacionales que dan servicios de transferencia de fondos y encomiendas participaron, desde el martes, en el segundo taller de capacitación sobre lavado de activos que realizó la Superintendencia de Compañías y la Unidad de Análisis Financiero (UAF).

El objetivo de los talleres, que culminaron ayer en Guayaquil, es para que los oficiales de cumplimiento designados obtengan un certificado para realizar sus trabajos de control. Las empresas que brindan este tipo de servicio tienen plazo hasta el próximo 28 de marzo para certificar a sus oficiales.

GRANJAS DE LA REGIÓN PERUANA DE LAMBAYEQUE CRÍAN CUYES PARA VENDERLOS EN MERCADO ECUATORIANO

El crecimiento del sistema de crianza de cuyes impulsa a empresarios de la región peruana de Lambayeque a comercializar estos ejemplares en Ecuador, así como al mercado local y sectores del nororiente del Perú.

“En la actualidad existen 30 granjas que realizan un manejo tecnificado del cuy, que operan en diferentes localidades de Lambayeque. Cada granja maneja de   1.500 a 2.000 ejemplares reproductores. A esta zona llegan también comerciantes de Ecuador para adquirir reproductores de estos animales”, dijo René de la Torre Ugarte, responsable de la Oficina de Crianzas de la Dirección de Promoción Agraria de Lambayeque.

EMPRESA LAN ES PREMIADA COMO AEROLÍNEA LÍDER EN SUDAMÉRICA EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS

La prestigiosa premiación internacional World Travel Awards galardonó a LAN Airlines en la categoría “Aerolínea Líder en Sudamérica”. El objetivo del evento es premiar a las mejores organizaciones de viajes del mundo a través de un voto industrial global, que equivale a los Oscar de la industria del cine.

En la última condecoración votaron alrededor de 650.000 profesionales del turismo de 191 países. Es la tercera vez que la compañía aérea, que también opera en Ecuador, recibe este  reconocimiento. En 2007 fue en la misma categoría “Aerolínea Líder en Sudamérica” y en 2005 fue “Aerolínea Líder en Sudamérica por la clase Business”.

NISSAN Y VARIOS TAXISTAS ECUATORIANOS VISITARON LA PLANTA DE AGUASCALIENTES EN MÉXICO

Nissan, representada en Ecuador por Automotores y Anexos S.A., para estrechar los lazos comerciales con la Federación de Taxis Profesionales del Ecuador  (Fedetaxis) invitó a sus principales directivos a visitar la planta que  funciona en  Aguascalientes, México.

Los directivos de Nissan, en compañía de los representantes de Fedetaxis, observaron en el recorrido los procesos de ensamblaje, producción y mantenimiento de los vehículos de la marca. La planta de Aguascalientes es una de las más grandes de Nissan en el mundo. Es un complejo industrial en el que se integran los procesos de producción.

EL DIRECTORIO DE LA FEDERACIÓN ECUATORIANA DE INDUSTRIAS DEL METAL FUE CONFORMADO EN QUITO

En días pasados en Quito se integró el directorio de la Federación Ecuatoriana de Industrias del Metal (Fedimetal), que corresponde al período 2013-2014, en el que Sertecpet S.A. representa a las 33 empresas más importantes de la industria siderúrgica metalmecánica del país.

Las empresas que conforman Fedimetal son parte activa de los grandes proyectos de construcción vial, edificaciones, agricultura, agroindustria, minería, energía eléctrica, telecomunicaciones, petróleo y gas que se desarrollan en varias provincias el país. Sertecpet S.A. considera este enfoque como fundamental para impulsar la inversión nacional.

EDESA S.A. PRESENTA NUEVAS CABINAS PARA DUCHA DE LA MARCA AMERICANA BRIGGS

Los espacios reducidos ya no son impedimento para tener un baño completo. De esta manera, Briggs, la marca americana de sanitarios y grifería, propone al mercado ecuatoriano sus nuevos modelos de cabina para ducha: Round, Round con textura, Square y Square con textura.

Daniela Álvarez, funcionaria de Edesa S.A., dijo que las cabinas aprovechan el ambiente interior eficientemente, ya que su diseño ha sido pensado para que puedan ser instalados en las esquinas, ofreciendo una mejor distribución en el lugar. Cuenta con puertas corredizas, que complementan el ahorro de espacio y mejora la funcionalidad al momento de abrirlas o cerrarlas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media