Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chile, Perú, Colombia y México liberalizarán el 90 por ciento del comercio interno

Chile, Perú, Colombia y México liberalizarán el 90 por ciento del comercio interno
28 de marzo de 2013 - 00:00

Chile, Perú, Colombia y México liberalizarán el 90% de su comercio interno con la firma de un acuerdo el próximo 23 de mayo en Cali (Colombia), donde se desarrollará la próxima cumbre de la Alianza del Pacífico, informó ayer el canciller chileno, Alfredo Moreno.

"Hemos acordado que el 90% de los productos (que se comercian) entre los cuatro países tendrán arancel cero y el resto va a tener plazos de desgravación", detalló Moreno.

Precisó que el acuerdo será firmado por los presidentes en la próxima cumbre del bloque, constituido en abril de 2011, en Lima, por las cuatro economías más dinámicas de América Latina, que generan 1,7 billones de dólares, el 35% del PIB regional.

EL PRECIO DEL PETRÓLEO DE TEXAS AUMENTA UN 0,25% Y CIERRA EN 96,58 DÓLARES POR BARRIL

El petróleo de Texas aumentó ayer un 0,25% y cerró en 96,58 dólares por barril, con lo que encadenó cuatro jornadas consecutivas de avances a pesar de conocerse que las reservas de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada.

Al cierre de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, sumaron 24 centavos de dólar.

A la espera de que se conozca hoy el estado de sus reservas, los contratos de gas natural para entrega en mayo, que a partir de ayer se tomaron como referencia, avanzaron 7 centavos y cerraron en 4,06 dólares por cada mil pies cúbicos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media