Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CFN difiere pagos de créditos de marzo, abril y mayo

CFN difiere pagos de créditos de marzo, abril y mayo
Foto: Cortesía de la Corporación Financiera Nacional
31 de marzo de 2020 - 13:15 - Redacción Economía

La Corporación Financiera Nacional (CFN) se acoge al diferimiento extraordinario de obligaciones crediticias de sus clientes.

Los aplicará a los pagos de marzo, abril y mayo. Podrán acogerse a este beneficio todas las operaciones vigentes o vencidas hasta por 120 días.

Según un comunicado de la institución financiera, estos diferimientos pueden hacerse sin o con la ampliación del plazo.

En el primer caso, el cliente tiene un periodo de gracia total (no pagará capital ni intereses) que permitirá la flexibilidad para generar una nueva tabla de amortización y el cumplimiento de cancelación.

Los intereses no cobrados se repartirán en las mensualidades de los siguientes 12 meses de acuerdo con el tipo de pago que tenga la operación: mensual, trimestral o semestral. Mientras que el capital no cobrado se dividirá hasta el final del periodo del crédito, manteniendo el mismo plazo de la operación inicial.

Para que este mecanismo se implemente, el cliente debe solicitarlo a través de la página web de la CFN www.cfn.fin.ec y apruebe la nueva tabla de amortización emitida por la Corporación.

En la modalidad de diferimiento con ampliación de plazo se genera un refinanciamiento y una nueva tabla con ampliación de plazo. El cliente accede a 3 meses de gracia total y podrá solicitar hasta 9 meses adicionales con gracia parcial (solo paga interés) previo análisis por parte del Comité.

“Con estos beneficios, la CFN apuntala el desarrollo productivo del país, preocupándose de que nuestros clientes logren un alivio financiero y liquidez para reactivar su empresa”, señala el comunicado.

CFN atiende de manera virtual por Videollamada CFN a través de la plataforma ZOOM. Allí, se puede agendar una cita y contactarse directamente con un asesor. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media