Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CFN entregó a productores más de $ 15 millones para el desarrollo de Cayambe

CFN entregó a productores más de $ 15 millones para el desarrollo de Cayambe
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de @CFN_ECUADOR
13 de febrero de 2020 - 16:29 - Redacción Web

La Corporación Financiera Nacional (CFN) entregó el jueves 13 de febrero de 2020 certificados de factoring electrónico y créditos por más de $ 15 millones de dólares a productores, asociaciones y emprendedores de Cayambe, en el marco de un evento presidido por el gerente general de la institución, Pablo Patiño, y el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner.

El segundo mandatario dio a conocer algunas medidas tomadas por el Gobierno en relación al sector agropecuario.

“La decisión valiente de regular el uso del suero, logrando que exista más demanda de leche, el encadenamiento productivo que se logra con el desayuno escolar, invertimos $ 30 millones en este programa que permite alimentar a los niños y a sus padres salir de la pobreza”, dijo.

Sonnenholzner destacó además la entrega de títulos de propiedad a 70 mil beneficiarios a escala nacional y los 40 mil previstos para 2020, la reapertura de escuelas comunitarias, el acceso al crédito a través de BanEcuador de 2.700 millones para casi el 70% de agricultores.

Cayambe

Durante la jornada, 12 asociaciones de la Agroindustria Láctea de pequeños productores de Santo Domingo 1 “Nutralac” y proveedores de El Ordeño, recibieron certificados de factoring electrónico por $ 4.8 millones. El mecanismo tiene la intención de que tales productores puedan acceder a recursos gracias al anticipo del pago de sus facturas.

Al respecto, Patiño precisó que se trata de un esquema asociativo que “permite dejar el dinero en el bolsillo de los productores a tiempo y de forma oportuna para que de lo único que tengan que preocuparse sea de producir más. En lo que va del Gobierno hemos entregado más de $ 1.800 millones”.

Por su parte, el presidente de El Ordeño, Marcelo Peña Durini, comentó que con el apoyo del Ejecutivo se ha “logrado que esta sea la cadena productiva mejor organizada del país, en donde el precio es 52% para el productor y el 48% para la industrialización y comercialización”.

Con este proceso se benefician 4.486 personas. 

El representante de “Nutralac”, Plutarco Quinche, indicó que se está fortaleciendo al sector lechero y sostuvo que debido a este mecanismo “hemos podido cobrar al día las quincenas del pago de leche, planificar el trabajo, educamos a nuestros hijos y, lo que es fundamental, nos permite tener una vida digna”.

Además, en este acto se entregaron $ 10.2 millones en créditos a dos compañías y otros $ 5 millones más a personas naturales. Los recursos permitirán mejorar la infraestructura de sus negocios y generar fuentes de empleo.

“Crédito para la gente que ayuda a sacar al país adelante, este dinero tiene que estar en las manos correctas, en las suyas que son la base del camino hacia el desarrollo”, finalizó el Vicepresidente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media