Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cerca de 15.000 personas se inscribieron en el programa de cocinas de inducción

Foto: Andrés Darquea/ EL TELÉGRAFO.
Foto: Andrés Darquea/ EL TELÉGRAFO.
29 de agosto de 2014 - 14:20

Esteban Albornoz, ministro de Electricidad, señaló que casi cerca de 15.000 hogares se inscribieron en el programa de cocinas de inducción, en una semana. "La ciudadanía ha entendido el cambio", dijo el funcionario de Estado.

Hoy, las empresas de comercialización de estos artefactos presentaron los modelos de las cocinas. También se puso a prueba el sistema de comercialización, en donde Justo Onofre Sarango compró una cocina de cuatro hornillas a $312,48. Sarango deberá pagar $9,65 por 36 meses.

El ciudadano se mostró satisfecho. "Es una gran oportunidad de ir avanzando con el paso de la tecnología", dijo.

El ministro de Industrias y Productividad, Ramiro González, detalló que el Ministerio de Finanzas dispuso una línea de crédito de $ 500 millones iniciales para este programa.

González detalló que hasta el momento hay 12 empresas que participarán en el proceso. Enfatizó que ahora hay 8 industrias participando y el resto se incorporarán hasta diciembre "y podrán venir más el próximo año. Se incorporarán de acuerdo a la demanda. El proceso está abierto. No Podemos pedir a las empresas que tengan en stock 300.000 cocinas si es que la demanda no se produce así", apuntó.

Por ello, fabricantes de las cocinas de inducción señalaron que todas las variedades de cocinas estarán en las perchas desde el 15 de septiembre.

Albornoz enfatizó que se llegó a un convenio con las empresas eléctricas para que el costo de la instalación de 220 voltios cueste $38 para el ciudadano. Este valor se descontará mensualmente de la planilla de luz, al igual que el pago de las ollas y las cocinas.

González explicó que el juego de tres ollas y un sartén costará $ 35. Detalló que 7 empresas se inscribieron, entre ellas Umco que ya está produciendo. "El lunes estarán en perchas las ollas", dijo.

Lea más detalles mañana en la edición impresa de EL TELÉGRAFO

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media