Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cepal presenta perspectivas de crecimiento regional para 2013

Cepal presenta perspectivas de crecimiento regional para 2013
11 de diciembre de 2012 - 00:00

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) presentará hoy en su sede de Santiago, Chile, el documento Balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe 2012, en el cual entregará sus proyecciones de crecimiento para 2013 en los países de la región.

El informe anual, uno de los más importantes de la comisión regional de las Naciones Unidas, analiza el comportamiento de las economías frente a la reciente crisis económica mundial.

En la edición 2012 del Balance preliminar se entregará un recuento de los efectos que ha tenido el enfriamiento de la economía mundial sobre las naciones de América Latina y el Caribe.

Inspecciones a 700 medios de comunicación privados y públicos

El Ministerio de Relaciones Laborales (MRL) inspeccionó a 700 medios de comunicación en este año, en los que hubo un 40% de incumplimientos, el más común fue la falta de pago de las horas extras.

La prensa todavía no llega a un acuerdo sobre el futuro salarial en la Comisión de Servicios Comunitarios, que debería reunir a empleadores con los trabajadores para establecer su mínimo sectorial, pero los empleadores ni siquiera se han presentado, dijo Francisco Vacas, titular del MRL.

Son 22 comisiones que se reunirán para presentar sus acuerdos, pero la de Servicios Comunitarios (incluye a la prensa) y de Transporte aún no llegan a un consenso.

Este año se descubrieron 3.374 instalaciones tipo “bypass”

En el presente año, la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel) descubrió 3.374 líneas telefónicas ilícitas tipo “bypass”.

La Senatel destaca tres “bypass” que operaban simultáneamente, el 27 de marzo de este año, en la ciudad de Quito, que por sus capacidades técnicas constituían una verdadera red para el ingreso no autorizado de tráfico telefónico internacional al país.

De las detecciones técnicas efectuadas se determinó que se utilizaban doscientas cincuenta líneas telefónicas celulares no autorizadas. En este año, la Supertel presentó 16 denuncias ante la Fiscalía en Quito, Guayaquil y Manta sobre la operación de sistemas telefónicos tipo “Bypass”.

Superintendencia presenta la guía para Casas de Valores

La Superintendencia de Compañías presentó el servicio en línea Fichas de Casas de Valores, para informar al público inversionista y a sus usuarios datos generales relacionados con las entidades del sector. La entidad dará la información periódicamente, con el fin de que la ciudadanía mantenga una constante y oportuna guía.

La información consiste en dar a conocer datos generales de carácter jurídico de las compañías, como la nómina de los  accionistas, el nombre del representante legal y de los operadores. Cada dos meses será incorporada la comunicación en el portal digital de la institución.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media