Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Central Térmica Trinitaria en Guayaquil entra a reparación

Central Térmica Trinitaria en Guayaquil entra a reparación
Foto: Medios Públicos
07 de abril de 2020 - 17:49 - Redaccion Economía

La Central Térmica Trinitaria, ubicada en Guayaquil y operada por la Unidad de Negocio Electroguayas, permanece fuera de operación, con el fin de realizar trabajos de reparación de una falla en la caldera del sistema de generación.

La medida se adoptó el sábado 4 de abril de 2020, y la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec ep) informará oportunamente cuando se reanuden las operaciones de dicha central.

Celec EP informó que también se espera conocer los resultados de las pruebas de covid-19 que se realizaron, en una primera etapa, a 29 trabajadores, entre técnicos de operación y mantenimiento, que se ejecutaron desde el 31 de marzo de 2020.

Con el fin de precautelar la salud de los trabajadores, se adecuan las instalaciones de la central para habilitar dormitorios, lo que permitirá a los técnicos mantener un aislamiento social y así cumplir su labor sin contacto con la comunidad y evitar un posible contagio con el virus.

Esta medida se suma al proceso permanente de desinfección y otras medidas de bioseguridad para precautelar la salud de sus trabajadores, como: dotación de alcohol en gel, desinfectantes, guantes quirúrgicos, mascarillas de protección personal, la sanitización constante de las áreas de generación y los talleres de mantenimiento.

"Todas estas medidas están contempladas en el Protocolo de Prevención Sanitaria, que se están cumpliendo en forma rigurosa", señaló la entidad.

Agregó que una medida similar se aplicará en las otras centrales de generación a vapor: Gonzalo Zevallos, Enrique García, Aníbal Santos y Álvaro Tinajero. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media