Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Central de Trabajadores respalda las reformas laborales

Central de Trabajadores respalda las reformas laborales
Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
17 de marzo de 2016 - 15:20 - Redacción Economía

Liliana Durán, vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), ratificó su apoyo a la ’revolución del trabajo’ consolidada en la Ley Orgánica para la Optimización de la Jornada Laboral y Seguro de Desempleo.

En rueda de prensa, Durán indicó que las reformas permitirán generar empleo para los jóvenes, pues a través de las pasantías tendrán mayor acceso a trabajos de su rango profesional. Dijo también que la CUT acompañó a la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional durante todo el proceso en el que se analizaron las reformas y destacó que sus propuestas se tomaron en cuenta -la organización representa a 17 organizaciones nacionales de diversos sectores.

La dirigente rechazó los pronunciamientos de del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) ya que en su opinión estos no responden a los intereses de la clase trabajadora sino a los de sectores corporativistas. Además, suspendió la concentración prevista para la tarde de ayer en solidaridad con las familias de los militares fallecidos en el accidente de aviación del martes pasado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado