Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Celec finaliza trabajos de mantenimiento en Guayas

Celec finaliza trabajos de mantenimiento en Guayas
Foto: Cortesía
11 de mayo de 2020 - 19:21 - Redacción Economía

La Corporación Eléctrica de Ecuador (Celec EP), a través de su Unidad de Negocio Transelectric, finalizó el sábado 9 de mayo los trabajos de energización en la subestación Dos Cerritos a 69 Kv (Daule), desde la subestación Pascuales (Guayaquil).

Los trabajos consistieron en un cambio de topología en las instalaciones del Sistema Nacional de Transmisión (SNT), en el tramo Pascuales-Dos Cerritos, lo que permite que la subestación Dos Cerritos, ubicada en el cantón Daule (provincia de Guayas), atienda los requerimientos del servicio de transmisión de CNEL EP Guayas- Los Ríos, de forma confiable, continua y segura.

Personal técnico de operación y mantenimiento de Celec Transelectric ejecutó los trabajos desde el 29 de abril al 9 de mayo de 2020, los mismos que permitieron energizar la línea de transmisión Pascuales-Dos Cerritos a 69 Kv, que operaba a nivel de 230 Kv.

Con estas acciones, la empresa pública disminuye el impacto generado por el siniestro en el banco de transformador de la subestación Dos Cerritos, ocurrido en abril de 2020, y se soluciona de forma temporal el abastecimiento de la demanda de CNEL EP Guayas-Los Ríos.

La colaboración por parte de CNEL EP para la ejecución de estas actividades permitió acortar los plazos de implementación y garantizar el éxito de los trabajos. La cooperación interinstitucional es primordial para asegurar el suministro eléctrico en Guayas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media