Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Celec EP fortalece sus programas de gestión ambiental

Celec EP fortalece sus programas de gestión ambiental
Cortesía
07 de junio de 2020 - 15:19 - Medios Digitales

En lo que va de este año, pese a la crisis económica que afecta el país por la pandemia del covid-19, la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP) invirtió alrededor de $ 906.998 en programas de gestión ambiental. En 2019, dicha cifra fue de $ 4,95 millones.

La entidad mencionó que a través de sus Unidades de Negocio desarrolla programas de prevención y mitigación de impactos, planes de contingencias, capacitación al personal, rehabilitación de áreas afectadas, rescate de vida silvestre, abandono y rehabilitación de zonas intervenidas, monitoreo y seguimiento, entre otras actividades.

Indica que el 98% de la potencia instalada de Celec EP realizó su proceso de regularización ambiental y cuenta con su correspondiente permiso y Plan de Manejo Ambiental, mientras que el 2% restante está en un estado avanzado de regularización ambiental.

El promedio general de cumplimiento de los Planes de Manejo Ambiental de la Corporación, correspondiente al primer trimestre de 2020, asciende al 92.51%.

La entidad añadió que de la producción total de energía disponible en el Sistema Nacional Interconectado para el consumo nacional y las exportaciones, el 87,99% corresponde a energía hidráulica. En mayo de 2020, el 93% de la producción energética del país se realizó a través de centrales hidroeléctricas.

“Estas acciones dan cuenta del aporte de Celec EP en la reducción de gases de efecto invernadero, por el desplazamiento en el uso de combustible para generación térmica”, señaló. Medios Públicos (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media