Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades supervisan obras en la Misión Casa Para Todos en Chimborazo

Autoridades supervisan obras en la Misión Casa Para Todos en Chimborazo
Foto: Cortesía
03 de julio de 2020 - 21:09 - Redacción y medios digitales

El ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Guido Macchiavello y la gobernadora de Chimborazo, Luisa Loza, recorrieron el jueves 2 de julio de 2020 varios cantones de esa provincia para supervisar la reactivación y el avance de la Misión Casa Para Todos.

La verificación seguirá esta semana en Cañar, Azuay, Loja, El Oro y Los Ríos. Macchiavello informó que el Gobierno Nacional, invierte en Chimborazo alrededor de $13 millones en la dotación de viviendas, que benefician a más de 2.900 chimboracenses.

Asimismo, indicó que en los proyectos habitacionales se han generado 2.800 empleos, la mayoría con mano de obra de la zona, dinamizando así la economía local.

Durante el recorrido, Macchiavello visitó a María Guashpa y a su esposo en el sector de El Batán, en Riobamba. La pareja de adultos mayores, le recibieron en su nueva vivienda y le invitaron a pasar para que conozca la condición digna en la viven ahora junto a su nieta.

En el sector de San Luis, Gustavo Parra le contó al secretario de Estado que antes habitaban en una casa de 50 años de antigüedad, con riesgo para él y su familia.

Hace poco, con ayuda del Miduvi la estructura fue demolida y, en el mismo lugar, se les construyó una vivienda de la Misión Casa Para Todos.

“Vivía en una casa de teja y madera, tenía como 40 años y me daba miedo que se caiga. Gracias al Gobierno del Presidente Lenín Moreno, ahora duermo tranquila”, contó María Cargua mientras arreglaba la habitación de su pequeña.

La vivienda de María está ubicada en “El Tejar”, en el cantón Chambo. En el sector María de los Ángeles, del cantón Guano, inspeccionó el predio donde se construirá una urbanización que beneficiará a 48 familias. La “primera piedra” se colocará en los próximos 15 días.

Macchiavello, en cada visita, junto al contratista de las obras, revisó los detalles de la construcción de las viviendas, observando que cumplan con las especificaciones técnicas y arquitectónicas de la Misión, siempre en beneficio de las personas más vulnerables.

Al final de la jornada, el alcalde de Colta, Simón Bolívar Gualán, agradeció al Gobierno por las obras ejecutadas en el cantón y, junto a él, recorrieron varias de las viviendas, que se van a entregar en los próximos días.

Gracias al trabajo interinstitucional, el Municipio de Colta apoya a los beneficiarios de las viviendas con 0 costos en los gastos de escrituración de terreno y registro de propiedad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media