Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las reformas serán presentadas en guayaquil

Carrasco: “El MRL cambiará de nombre desde este sábado”

Carrasco: “El MRL cambiará de nombre desde este sábado”
13 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Economía

El carácter indefinido de los contratos de trabajo; lo nulo o ineficaz de ciertos despidos por razones discriminatorias y la democratización de la sindicalización fueron los temas que destacó ayer, en Guayaquil, de manera breve, el ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, sobre el proyecto de reformas al Código Laboral.

Carrasco indicó que el documento íntegro lo presentará este sábado, en la avenida 9 de Octubre, centro de Guayaquil, el presidente de la República, Rafael Correa. Dicho encuentro masivo se lo denominará ‘La Revolución del Trabajo’.

El Ministro no precisó cuántas reformas contempla el documento. “Este sábado se anunciará todo lo que haya que anunciarse. Solo le podría adelantar que en lo personal veo con mucha complacencia la decisión que han tomado amplios sectores de la dirigencia de los trabajadores, en relación de dependencia, autónomos, desempleados, subempleados y otros por construir la CUT, la Central Unitaria de Trabajadores”, indicó Carrasco.

Sobre los contratos de trabajos indefinidos, el funcionario explicó que “se acaba el contrato a plazo fijo”, es decir aquellos que se firmaban por 1 o 2 años. Mientras que el “carácter de despido nulo” busca proteger a las mujeres en estado de gestación.

Sobre la democratización sindical, se plantea que “todos los trabajadores tengan voto libre y secreto” para la elección de las dirigencias sindicales. Otra de las observaciones a la legislación vigente giraría en torno al trabajo no remunerado que se realiza en los hogares, cuyo trasfondo sería proteger a la ama de casa con la seguridad social.

Durante su charla ‘Formalización progresiva del sector laboral bananero’, en la V Cumbre Mundial del Banano, que se efectuó en Guayaquil, Carrasco anunció: “A partir del sábado, en homenaje a los trabajadores, como elemento vital de la actividad productiva, recuperaremos el nombre de la entidad y se llamará Ministerio de Trabajo Humano”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media