Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cargill producirá 165 mil toneladas de balanceado

La planta producirá dos portafolios de nutrición acuícola, uno bajo la marca Purina y otro bajo la marca Aquaxcel.
La planta producirá dos portafolios de nutrición acuícola, uno bajo la marca Purina y otro bajo la marca Aquaxcel.
Foto: José Morán / El Telégrafo
13 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Tierra y Mar

Con una inversión aproximada de $ 65 millones, la empresa Cargill inauguró el jueves 11 de octubre su planta de alimento balanceado para camarón, ubicada en el cantón Durán (Guayas).

El acto contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, el cónsul general de los Estados Unidos en Guayaquil, Andrew K. Sheer, los principales ejecutivos de la compañía multinacional, entre otros empresarios.

Ángel Gómez, director general de Cargill Aqua Nutrition para Latinoamérica Norte, indicó que en dichas instalaciones se generarán  al año 165.000 t de alimento balanceado para camarón, que representa cerca del 20% de las 800.000 t que demanda en la actualidad el mercado acuícola nacional. De las 165.000 t, el 30% se exportará a Perú y países de Centroamérica.

Gómez enfatizó que la infraestructura, que generará 150 empleos directos y 500 indirectos, es la más moderna en cuanto al área de nutrición acuícola a nivel mundial, porque tiene la mejor tecnología para producir balanceado para camarón.

“Hoy se culmina un recorrido de cuatro años, desde que iniciamos la exploración de la idea de hacernos presentes en este territorio para acompañar a la industria camaronera en este gran país”, mencionó el empresario.

Acotó que la planta comenzará operaciones en aproximadamente un mes, ya que actualmente se realizan ciertos ajustes a la obra.

Francisco Solá, presidente de Naturisa (que produce y exporta camarón) y socio estratégico de Cargill, resaltó la decisión de la empresa multinacional de invertir en Ecuador, “cuando las condiciones del país no ofrecían los incentivos de la actualidad”.

“Este es el inicio de una nueva etapa para la industria camaronera ecuatoriana, que hasta ahora ha competido con éxito en el mercado mundial, pero en estos momentos enfrenta el desafío de la competencia de costos y tecnología subsidiados por otros países para favorecer a sus industrias”, manifestó.

Adriano Marcón, líder del Grupo de Acuacultura Mundial de Cargill, mencionó que Ecuador es un mercado de crecimiento significativo y con la inversión de $ 65 millones marca el ritmo de lo que “queremos que sea nuestro futuro en este país”.

“Con esta nueva planta, Cargill proporcionará soluciones de valor agregado a nuestros clientes, aumentará la competitividad y continuará desarrollando el potencial de exportación de Ecuador”, subrayó Marcón.  

Ecuador brinda seguridad jurídica a la inversión privada

En su intervención, la vicepresidenta Vicuña sostuvo que la industria Cargill fortalece a Ecuador en el mercado latinoamericano y que lo posicionará de manera competitiva en la región.

“Nuestro deber como Gobierno es brindar la seguridad jurídica necesaria para los capitales extranjeros responsables, respetuosos y comprometidos en nuestro país. Felicitamos la decisión de Cargill de invertir en Ecuador”, indicó.

Mientras que el cónsul estadounidense Andrew K. Sheer manifestó que tiene mucho optimismo con el Gobierno del presidente Lenín Moreno para avanzar “en nuestros intereses comunes. Las compañías de Estados Unidos son algunas de las mayores inversionistas extranjeras en Ecuador”. (I)

Objetivo
Presencia en 70 países
La compañía está presente en 70 países y cuenta con más de 155.000 empleados a nivel mundial. El objetivo de la multinacional es elaborar una serie de productos de una manera segura, responsable y sostenible.

2 años y medio duró la construcción de la fábrica, principalmente por la implementación de la avanzada tecnología con la que fue dotada.

Obra generará 650 empleos
Los principales ejecutivos de Cargill manifestaron que la planta de alimentos para balanceado de camarón, ubicada en el cantón Durán, generará 150 empleos directos y 500 indirectos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media