Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cargamento de maíz que salía de Andipuerto fue detenido

Cargamento de maíz que salía de Andipuerto fue detenido
09 de junio de 2012 - 00:00

La advertencia del presidente de la República, Rafael Correa, no impedió la noche del jueves la salida de dos camiones llenos de maíz procedentes de Argentina del Andipuerto, ubicado a un costado del puerto marítimo de Guayaquil, el cual almacena distintas variedades de granos.

El escaso control en la zona de descargue permitió que cerca de las 22:00 los camiones cargados con más de 15 toneladas del grano salieran de las bodegas con rumbo desconocido para ser comercializado.

Sin embargo, una llamada telefónica alertó a las autoridades que acudieron al sitio y frustraron la fuga del producto, informó una radio local.

El propio viceministro del Ministerio de Agricultura, Luis Valverde, detuvo la salida de otros camiones que pretendían sacar el grano importado de las bodegas portuarias.

Durante el operativo de búsqueda, los vehículos fueron rastreados hasta el parque industrial Inmaconsa, en la vía a Daule, en Guayaquil.

Las autoridades dispusieron el resguardo policial de las bodegas con el propósito de impedir que el maíz sea comercializado.

En un recorrido de este Diario se constató que un gendarme vigila la puerta de acceso al Andipuerto para evitar que el grano salga a otros mercados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado