Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Captación de la cosecha de arroz está asegurada, dice gerente de la UNA

Captación de la cosecha de arroz está asegurada, dice gerente de la UNA
Foto: Archivo/El Telégrafo
29 de marzo de 2018 - 13:58 - Redacción Economía

El gerente de la empresa pública Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA), Paulo Proaño, detalló que durante 2017 y lo que va de 2018 se compró arroz por un equivalente a $ 6 millones, de los cuales se ha pagado alrededor de $ 4,5 millones. El faltante se espera cancelar en las próximas semanas.

Esto lo anunció en el marco de la rendición de cuentas de la entidad, que se realizó al norte de Guayaquil. En 2017 absorbió más de 32.700 toneladas de arroz, mientras que en maíz solo fueron 47 toneladas las captadas, en este producto el precio alto ayudó a comercializar el grano sin la intervención de la UNA.

En los primeros meses, la administración de Proaño destacó la venta total del arroz almacenado, es decir 42.000 toneladas, que representan $ 16 millones. Esta venta es histórica porque nunca se ha vendido todo el inventario. Por el momento, hay que hacer un proceso de secado y en 2 o 3 meses se sacará toda la venta. En la actualidad están haciendo convenios con empresas públicas y privadas para ubicar lo comprado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media