Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería autorizó ampliación de vuelos con origen y destino en Colombia y Bolivia

Imagen referencial
Imagen referencial
Cortesía
17 de febrero de 2018 - 14:57 - Redacción Quito

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado diplomático a Colombia y Bolivia para informar sobre la ampliación de operaciones áreas a estos dos países mediante la autorización a la compañía Avianca Ecuador S.A para realizar las rutas entre Guayaquil y Quito con Bogotá y Santa Cruz.

Según la información difundida por Cancillería, la medida implica que la aerolínea pueda operar hasta siete vuelos semanales con aviones Airbus A318, A319 y A320, una vez que la empresa cumpla con los requisitos normativos que exigen Colombia y Bolivia.

Esta medida se implementa como un estímulo para el sector turístico y el comercio.

Una vez que se realice la notificación, Avianca Ecuador S.A podrá ejecutar sus derechos aerocomerciales concedidos en el marco de la Decisión 582 de la Comunidad Andina sobre transporte aéreo.

El Gobierno ecuatoriano, mediante el decreto ejecutivo 256, resolvió aplicar la política de 'Cielos Abiertos' para el transporte aéreo, que se prevé que generará un crecimiento en los ámbitos del comercio, la industria manufacturera, la agricultura y, especialmente, en el turismo, además de incrementar la entrada de divisas, los ingresos por tributos y el empleo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media