Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campana: "El 2018 será un año histórico en cuanto a inversiones"

El ministro en rueda de prensa.
El ministro en rueda de prensa.
Foto: Cortesía
27 de diciembre de 2017 - 12:42

El Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, reiteró que Ecuador está en el grupo de 122 países a los cuales Estados Unidos renovará las preferencias arancelarias del SGP a inicios de 2018. 

En rueda de prensa, el funcionario señaló que el Congreso de EE.UU. sesionará probablemente en enero, pero " vemos que hay una decisión mayoritaria de que se renovarán las preferencias". Se refirió así a las reuniones que mantuvo con altos funcionarios en dicho país. 

A pesar de que el SGP sea renovado entre enero o febrero, la medida es de carácter retroactivo. “El Estado ecuatoriano no tendrá que reembolsar valores para los exportadores que ahora acceden a este beneficio”, dijo Campana. 

Indicó que SGP beneficia a 840 empresas ecuatorianas por un total de $400 millones en exportaciones. El ahorro neto por aranceles no pagados es de $ 18 millones. 

Además, informó que enero vendrán funcionarios de la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos, para trabajar en la reactivación del Consejo de Inversiones y Comercio, para fortalecer relaciones comerciales con el ánimo de llegar a un acuerdo comercial. 

Anunció que el próximo año Ecuador trabajará en varias mesas de negociación para fortalecer el intercambio comercial.  "El 2018 será un año histórico en cuanto al volumen de inversiones para el país, será un año de cosecha", apuntó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media