Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campaña que incentiva el consumo de productos ecuatorianos llegó a Ambato

El titular del Ministerio de Comercio Exterior, Iván Ontaneda, presentó en la capital tungurahuense la campaña “Juntos Ecuador”.
El titular del Ministerio de Comercio Exterior, Iván Ontaneda, presentó en la capital tungurahuense la campaña “Juntos Ecuador”.
Foto: Cortesía
16 de mayo de 2020 - 09:54

El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, presentó la campaña “Juntos Ecuador” en Tiendas Industriales Asociadas TIA S.A. en la ciudad de Ambato (Tungurahua).

Esta cadena comercial se une así  a la campaña que tiene como fin incentivar el consumo de productos y servicios nacionales que brinda la industria, las mipymes, artesanos y emprendedores del país.

La empresa recibió un préstamo de $40 millones por parte de BID Invest, miembro del Grupo BID, que financia proyectos del sector privado, con el objetivo de aumentar el acceso a alimentos y productos de calidad en Ecuador y apoyar el plan
de expansión de la compañía.

La operación contribuirá también al crecimiento sostenido de Tía y a la generación de empleos a nivel nacional, puesto que una parte de los fondos otorgados se podrá destinar a anticipos para los proveedores mipymes, a los que Tía ha acompañado durante su crecimiento y que han sido más afectados por las consecuencias derivadas de la emergencia sanitaria por la covid-19.

El ministro Ontaneda expresó su gratitud a Almacenes Tía por abrirle las puertas al sector productivo al ser parte de esta iniciativa que pretende seguir impulsando el desarrollo de la industria nacional

"Con agrado nos sumamos a esta iniciativa que sigue evidenciando nuestra confianza en la mano de obra local
y nuestra contribución directa al desarrollo económico del país", dijo Martha Gavilanez, gerente regional de TIA.

La campaña ya ha sido lanzada en supermercados en Quito, Guayaquil y cadenas de farmacias. Los productores interesados en ser parte de la campaña pueden escribir al correo electrónico: [email protected] para registrar información identificativa e la empresa (nombre, RUC, persona de contacto, ubicación, número de empresas, detalle de los productos ecuatorianos que utilizarán los distintivos de Juntos Ecuador), y su deseo de unirse a la campaña. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media