Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Camaroneros reciben permisos

Camaroneros reciben permisos
25 de junio de 2012 - 00:00

El Gobierno entregó a 43 pescadores del sector camaronero del cantón Machala, provincia de El Oro, permisos para portar armas durante sus faenas como una medida de protección, contra los asaltos a los que están expuestos contantemente.

Los 43 permisos fueron entregados previo a un proceso minucioso de pruebas teóricas y prácticas, para finalmente poder obtener el documento.

La viceministra de Seguridad, Gloria Polastri, explicó que los camaroneros fueron capacitados en materias de Legislatura, Regulación, Utilización de armas, así como se le solicitó a cada uno los documentos con información sobre sus antecedentes penales.

La medida busca sosegar a los camaroneros que denuncian ser víctimas de constantes asaltos por parte de bandas organizadas que les roban sus motores o sus productos de varios meses de trabajo.

Los camaroneros aseguraron que constantemente sufren los asaltos por parte de esas bandas organizadas ocasionándoles a ellos grandes pérdidas y perjuicios.

La tarde del miércoles pasado fue apresada una banda que se dedicaba a robar e intimidar a los empresarios del sector.

Se prevé que en los próximos días se entregarán unos 120 permisos para portar armas en las provincias de El Oro y Guayas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado