Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sector del calzado impulsa la formación profesional

Sector del calzado impulsa la formación profesional
Foto: Referencial | Medios Públicos
19 de octubre de 2018 - 20:36 - Redacción Web

Para el sector del calzado, la formación profesional es un elemento fundamental para impulsar la productividad y calidad de la industria, por lo que impulsa una carrera técnica que cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Cámara Ecuatoriano-Alemana.

La primera promoción de alumnos estuvo integrada por operarios de varias empresas y la malla curricular consta de materias como administración del talento humano, nuevas tecnologías de desarrollo, diseño, entre otras.

Christian Orbe, presidente de la Cámara de la Cadena de Valor del Calzado (Camcal), señaló que esta carrera permite una formación técnica en calzado, para ofrecer a la industria local mandos medios con una formación acorde con las necesidades del mercado y la realidad del sector.

“Hoy lanzamos esta carrera profesional para bachilleres, en la que por el  momento vamos a dedicarnos a la formación técnica. Aspiramos a que luego se formen como diseñadores y proyectamos contar con una malla para ingenieros en calzado”, manifestó Orbe en un encuentro nacional que reúne a varios empresarios de la industria.

Jorge Zehnle, gerente de la Cámara de Industria y Comercio Ecuatoriano-Alemana, explicó que esta carrera de formación tiene una modalidad dual, bajo la cual se dictan clases teóricas, pero la práctica es realizada en las diferentes empresas.

 “Los mercados son cada vez más competitivos, si se quiere ofrecer calidad, que se produzca con calidad, la formación es fundamental”, enfatizó el funcionario.

Durante el I Encuentro Nacional de Calzado y Tendencias se realizó la premiación de un concurso en el que participaron varios jóvenes diseñadores de todo el país, quienes plasmaron su creatividad en diseños de zapatos, expuestos durante el encuentro.

El premio para el primer lugar es un viaje a Italia para asistir a una feria Internacional de moda, el segundo puesto gana un viaje a Brasil y el tercer lugar obtiene un estudio especializado en el Instituto Metropolitano de Diseño. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado