Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Calzadistas nacionales podrán acceder a formación de cuarto nivel

Calzadistas nacionales podrán acceder a formación de cuarto nivel
Imagen de referencia
09 de julio de 2020 - 08:52 - Redacción Economía

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) respaldó a la Universidad Técnica de Ambato y la Cámara Nacional de Calzado (CALTU) para la aprobación del Programa de Maestría en Diseño con mención en Innovación en Calzado, con la que se pretende formar profesionales determinados a desarrollar soluciones innovadoras y que impulsen la competitividad de la actividad del cuero y del calzado en el país.

La presidenta de CALTU, Lilia Villavicencio, destacó el apoyo brindado por el MPCEIP, institución que gestionó ante el Consejo de Educación Superior (CES) la aprobación de dicho programa educativo, el mismo que es el primero tanto en Ecuador como en América Latina.

La académica recalcó el rol de la academia en la producción, “es indispensable el trabajo articulado con la academia porque resulta fundamental el diseño innovador en el inicio del proceso productivo, de esa manera se logran productos de exportación con calidad y valor agregado”, manifestó.

El programa, que tiene una duración de un año e incluye 12 asignaturas divididas en módulos, ha sido trabajado y consensuado desde el año 2015, recogiendo las reales necesidades del sector calzadista con el objetivo de ser más productivos y competitivos en el mediano plazo.

Para postularse al Programa de Maestría en Diseño con mención en Innovación en Calzado debe acceder a https://www.uta.edu.ec/v3.2/uta/universidad.html y seguir los pasos correspondientes para el proceso.

El MPCEIP, como ente rector de la producción nacional, trabaja articuladamente con el sector del cuero y del calzado mediante la activación de mesas sectoriales donde se buscan dar soluciones eficientes a diversas problemáticas y así impulsar su desarrollo.

La industria de calzado ecuatoriano históricamente ha contado con productos que cumplen con altos estándares de calidad lo que permite exportar sus creaciones a los mercados de Colombia, Perú y Chile. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media