Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cafetería en Ibarra se levanta gracias al crédito Reactívate Ecuador

Cafetería en Ibarra se levanta gracias al crédito Reactívate Ecuador
Foto: Referencia/ Internet
01 de julio de 2020 - 17:00 - Redacción Web

El crédito Reactívate Ecuador está ayudando a cientos de personas a recuperar su economía en todo el país. Ese es el caso de Mariuxi Garzón Belalcázar, beneficiaria de este proyecto que impulsa el Gobierno Nacional.

La joven, de 26 años, quien vive en Ibarra, tiene una cafetería en el interior de una universidad de esta ciudad. Tuvo que cerrar su negocio después de la quincena de marzo y todavía no la ha abierto porque casi no hay personal administrativo y menos alumnos. Confiesa que lo que la mantiene tranquila es que le bajaron el costo del arriendo del local.

Mariuxi solo espera que todo regrese poco a poco a la normalidad y continuar con su negocio. Por ahora se encuentra entregando comida a domicilio.

Se enteró del crédito por las cadenas nacionales y confiesa que todo lo hizo vía internet, solo fue al banco cuando la llamaron a firmar. ''Me metí a la página web del Banco del Pacífico, vi los requisitos, tuve algunas dudas y pregunté a través de la red social Facebook. Presenté mi plan de negocio y flujo de caja; como tenía mi contabilidad al día no hubo problemas'', recuerda la ingeniera en Contabilidad.

Mariuxi resaltó que en medio de esta pandemia es muy viable que todos los trámites se hagan online. Además de apoyarse de las redes sociales que también son necesarias.

''Gracias al presidente Lenín Moreno por pensar en los emprendedores más pequeños. Nosotros somos los que hemos de sacar adelante al país después de esta catástrofe'', dijo.

El TELÉGRAFO a diario comparte las historias de los beneficiados por el crédito Reactívate Ecuador, quienes se dan una nueva oportunidad y activan sus negocios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media