Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cafetaleros reciben $ 472 mil para centro de acopio

Cafetaleros reciben $ 472 mil para centro de acopio
04 de noviembre de 2012 - 00:00

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través del Proyecto de Competitividad Agropecuaria y Desarrollo Rural Sostenible (Caders), entregó 472.120,88 dólares a la Federación Regional de Asociaciones de Pequeños Cafetaleros Ecológicos del Sur (Fapecafés)  para rehabilitar la infraestructura de acopio y comercialización asociativa de cafés especiales.

La viceministra de Desarrollo Rural, Silvana Vallejo, estuvo presente en la suscripción de los convenios firmados entre las partes involucradas.

La funcionaria dijo que es su obligación gestionar los fondos económicos que se destinarán para el desarrollo productivo de esta región del país. Además, que el compromiso y apoyo del Magap es permanente para el sector agropecuario y que en este caso es dirigido a los cafetaleros.

Chémel Paladines, director ejecutivo del Caders, expresó su satisfacción al constatar el desarrollo de la organización que se enfoca a reactivar la caficultura, gracias al empuje de emprendedores que aprovechan sus potencialidades y  la asistencia técnica del Magap.

De su parte, José Mayo, presidente de Fapecafés, agradeció al Gobierno, porque es un hecho histórico este aporte que servirá para impulsar técnicamente el manejo de cafés especiales que es reconocido a nivel nacional. En el concurso Taza Dorada 2012, obtuvo el primer y segundo lugar  las provincias de Zamora Chinchipe y Loja.

Los directivos de la asociación de cafetaleros entregaron a las autoridades alforjas para la recolección de la pepa y de productos como chifles y café molido. Finalmente se recorrió la planta de procesamiento de café en Catamayo y la catación del producto.

Según las estadísticas de Fepacafés, en 2011 el gremio captó unos 12.000 quintales de café arábigo. Hace 10 años solo obtenían 600 sacos. El aumento de producción se dio por la implementación de tecnología de punta en las fincas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media