Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Café y cacao ecuatoriano se abren paso en mercado internacional

Café y cacao ecuatoriano se abren paso en mercado internacional
15 de noviembre de 2011 - 13:01

Del 10 al 13 de noviembre, Ecuador fue anfitrión de la Primera Feria Internacional del Café y Cacao “Aromas del Ecuador”, que se llevó a cabo en el Palacio de Cristal de Guayaquil, con la participación de 50 empresas productoras y exportadoras ecuatorianas y 10.000 asistentes.

El posicionamiento del país como productor y exportador de café, cacao y elaborados  de alta calidad y como destino turístico, fue uno de los objetivos de la Feria y el fomento del consumo interno de café y chocolate ecuatoriano de la más alta calidad, a través de la capacitación a los diferentes actores de estos sectores productivos con especialistas internacionales.

En el marco de la Feria se firmó el Memorando de Entendimiento entre la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao (ANECACAO) y la Asociación de Panadería y Pastelería del Comité de la Industria del Cacao (CABCICC), a fin de mejorar y fortalecer las relaciones comerciales entre Ecuador y las compañías chinas para el desarrollo de la cadena del cacao. Adicionalmente se concretó la Misión Inversa de Arabia Saudita y de Estados Unidos interesadas en el café y cacao ecuatoriano.

En el mismo contexto, el maestro Barista italiano Luigi Lupi, otorgó la Certificación SCA (SPECIALTY COFFEE ASOCIATION OF EUROPE) a 25 baristas ecuatorianos en nivel básico y 10 baristas ecuatorianos en nivel avanzado.

La clausura fue presidida por el Canciller, Ricardo Patiño, y María Fernanda de Luca, Directora de PROECUADOR.
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media