Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CAF invertirá en el biocomercio

CAF invertirá en el biocomercio
18 de marzo de 2011 - 00:00

La Corporación Andina de Fomento (CAF), el Ministerio de Ambiente y la Corpei firmaron un acuerdo de cooperación para fortalecer e impulsar el biocomercio.

La titular de la cartera, Marcela Aguinaga, explicó que la CAF maneja, a nivel regional, un programa para incentivar el biocomercio.

Para ello, la entidad financiera ha destinado 14 millones de dólares. De estos fondos, a Ecuador le corresponden seis millones.

El convenio será ejecutado por la Secretaría de Estado y la Corpei. El objetivo, dijo, es que las riquezas ecológicas que tiene el país puedan ser explotadas de una manera sustentable.

El representante de la CAF en Ecuador, Hernan Krützfeld, explicó que la iniciativa surgió en 2003 con apoyo de las Naciones Unidas.

“Se realizarán capacitaciones sobre biocomercio, lo que incluye regulaciones ambientales y aduaneras. Además se apoyarán proyectos pilotos sostenibles”, señaló el funcionario internacional.

Estas actividades estarán bajo la responsabilidad de la Corpei, las cuales serán vigiladas por el Ministerio de Ambiente.

Para el presidente de la Corpei, Ricardo Estrada, este acuerdo representa una oportunidad para que  la institución  sea económicamente sostenible. Desde este año la Corpei ya no recibirá financiamiento del Estado ecuatoriano. “Debemos vender servicios para sobrevivir”, acotó el líder empresarial.

Por esa razón, Estrada agradeció la confianza depositada por parte del Ministerio de Ambiente y la CAF.

La firma de este convenio se realizó en el marco de la Cumbre Internacional del Medio Ambiente (CIMA), que se efectuó en Guayaquil y que contó con la presencia de Al Gore.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado