Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CAF aprueba $ 403 millones para dos programas del Ecuador

CAF aprueba $ 403 millones para dos programas del Ecuador
Foto: Cortesía CAF
09 de julio de 2019 - 17:02 - Redacción Economía

El Directorio de CAF anunció el 9 de julio de 2019 su respaldo al Programa de Reforzamiento de Redes de Distribución Eléctrica para el sector acuícola, y el Programa de apoyo a la Agenda Urbana y la Política de Hábitat del Ecuador.

El primer proyecto recibirá un crédito por $ 200 millones a 15 años plazo, 4,5 años de gracia y una tasa de 4,056 %, según el Ministerio de Economía y Finanzas.

Se beneficiarán más de 55.000 hectáreas dedicadas al cultivo de camarón en la costa ecuatoriana. El programa contempla el mejoramiento de los sistemas de transmisión y distribución eléctrica, con énfasis en otorgar energía al sector.

CAF informó que la implementación de sistemas eléctricos de energía limpia en las provincias de Guayas, El Oro, Manabí, Esmeraldas y Santa Elena permitirá que las camaroneras tengan bombeo, aireación y alimentación automatizada, logrando una producción más intensiva por unidad de área.

“Otro aspecto relevante de este proyecto es que incluye un componente de electrificación rural y urbano marginal con un alcance potencial de más de 6.500 viviendas de poblaciones vulnerables, mejorando sustancialmente su calidad de vida”, afirmó Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.

Por otra parte, el Programa de Apoyo a la Agenda Urbana y la Política de Hábitat del Ecuador recibirá un crédito por $ 203 millones, a 15 años plazo, 5,5 años gracia y una tasa de 4,056 %. La iniciativa promueve mayor eficiencia de las políticas nacionales de desarrollo urbano y vivienda.

Los recursos se dividirán en dos partes: $ 131 millones para un Sistema Nacional de Catastro de Hábitat y Vivienda georreferenciado y actualizado; y $ 72 millones para fortalecer el Fideicomiso Casa para Todos, que permitirá entregar créditos de vivienda a 5.000 familias de bajos ingresos, a la menor tasa de interés del mercado: 4,99 %.

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, que asiste a la CLXVI Reunión de Directorio de la CAF, en Uruguay, destacó el respaldo financiero del organismo. “El acompañamiento de la CAF a nuestros programas sociales es muy importante. Esto nos permite avanzar en la consolidación de nuestro Plan de Prosperidad, es especial en el pilar de Igualdad de oportunidades y protección social”.

Estos recursos forman parte de los $ 1.800 millones que entregará el multilateral al país hasta el 2021. En mayo, efectuó un primer desembolso por $ 150 millones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media