Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CAF desembolsó $ 300 millones para enfrentar crisis sanitaria y económica en Ecuador

CAF desembolsó $ 300 millones para enfrentar crisis sanitaria y económica en Ecuador
08 de mayo de 2020 - 16:08 - Redacción Web

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) desembolsó este jueves 7 de mayo de 2020, $ 300 millones para enfrentar la triple emergencia sanitaria, humanitaria y económica en Ecuador. Esto es parte de dos créditos que suman $ 400 millones.

El primero, por $ 50 millones, se destinará a fortalecer el sistema de salud; y el segundo, por $ 350 millones, apoyará financieramente el programa económico del Gobierno ante la emergencia sanitaria generada por el covid-19.

Esta última operación forma parte de una línea de crédito de $ 2.500 millones aprobada por CAF para sus países miembros, diseñada para contrarrestar el ciclo adverso que enfrenta la región.

Las características de los préstamos son muy favorables:

● $ 350 millones a 20 años plazo, seis años de gracia y 2,5% de interés, servirán para apoyar financieramente al Plan de Prosperidad y contener la triple emergencia (sanitaria, social y económica).
● $ 50 millones a 12 años plazo, dos años de gracia y 2,4% de interés, se destinarán a fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud frente a la crisis sanitaria.

Para el ministro Richard Martínez, “adoptar una estrategia de financiamiento responsable y coherente nos ha permitido acceder a recursos importantes para enfrentar estos momentos”.

Según Luis Carranza Ugarte, presidente Ejecutivo de CAF, “con estos recursos financieros esperamos apoyar de manera rápida y eficiente al gobierno del Ecuador en sus esfuerzos por mitigar el impacto que la pandemia de la covid-19 está generando en la economía y en los colectivos vulnerables del país”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media